Una joven de 18 años, diagnosticada de gripe AH1N1 y residente en el Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos (CAMP), de Valladolid, ha fallecido en un hospital vallisoletano, ha informado hoy el Gobierno regional.

La paciente, cuya identidad no se ha desvelado, ha fallecido en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid y presentaba una minusvalía psíquica "con graves patologías de base", según dichas fuentes.

Se trata de la segunda víctima mortal causada por la Gripe A en Castilla y León, después de que el pasado día 26 falleciera en un hospital de Zamora una anciana de 86 años y con factores de riesgo.

La joven de 18 años fallecida en Valladolid, cuya identidad no ha sido facilitada, fue ingresada en el Hospital Clínico Universitario hace unos días al presentar los síntomas compatibles con la gripe AH1N1 y llegó procedente del Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos (CAMP) "Don Bosco", de Valladolid.

En este centro, dependiente de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, una treintena de personas, entre ellas seis trabajadores, han resultado afectadas por un brote de la gripe AH1Na, y de ellos cuatro precisaron ingreso hospitalario, aunque a tres se les dio el alta médica poco después.

Entre los seis trabajadores enfermos figura una mujer embarazada, a quien, según dijo el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Francisco Javier Alvarez Guisasola, el ginecólogo que la atiende le había aconsejado no acudir al centro donde trabaja "por el riesgo de contagio al que se expondría en su caso".

Según explicó ayer el consejero de Sanidad, los enfermos que permanecen el CAMP están mejor tras recibir el tratamiento sintomático local.

Por las especiales características de la institución afectada por el brote, se han suspendido temporalmente las actividades vinculadas al centro de día y al taller ocupacional, aunque no se han registrado casos entre los asistentes a estas actividades.

El Ministerio de Sanidad informó ayer de que el número de fallecidos como consecuencia de la gripe A(H1N1) en España se elevó a 25 durante la última semana.