La cartelera de esta semana llega repleta de estrenos para todos los gustos, desde las fantásticas “Déjame entrar” y “La montaña embrujada” hasta las películas de intriga “Naranjo en flor” y “La sombra del poder”, pasando por la taiwanesa “El vuelo del globo rojo” o la comedia española “El Kaserón”.

✔ Tras ser el entrañable amigo de Ricardo Darín en El hijo de la novia y Luna de Avellaneda, el actor argentino de origen gallego Eduardo Blanco cambia de registro y se convierte en un duro policía en Naranjo en flor, un thriller policial con dosis de amor y deseo envuelto en la música de Joaquín Sabina. Esta coproducción hispano-argentina, dirigida por el realizador vasco Antonio González-Vigil, muestra la atípica relación entre Malena, una psicoanalista que accidentalmente mata a un policía y oculta el crimen, y Carlos, compañero del muerto y encargado de investigar su desaparición.

Russell Crowe, Ben Affleck, Rachel McAdams y Helen Mirren encabezan el reparto de La sombra del poder, un thriller acerca de un congresista en alza y un periodista que investiga unos homicidios sin aparente relación entre sí. Pero tras estos asesinatos se esconde una red de connivencia entre algunos de los políticos y empresarios más importantes del país. El director Kevin Macdonald narra esta relación entre dos esferas de poder que se mueven en una ciudad poblada por farsantes y políticos ricos.

✔ La nueva versión de La montaña embrujada, el clásico de Disney de los 70, cuenta, como en la idea original basada en el libro de Alexander Key, la historia de una pequeña pareja de hermanos alienígenas con apariencia humana, Seth y Sara, que viajan a la Tierra en busca de una solución para salvar su planeta. Aquí se encontrarán con un taxista que busca convertirse en una persona decente y con una científica a la que nadie hace demasiado caso. Juntos emprenderán una vertiginosa aventura hasta llegar a la conocida como Montaña Embrujada.

✔ El cineasta sueco Tomas Alfredson lleva al cine Déjame entrar, un drama romántico en el que se mezclan vampirismo y acoso escolar. La historia cuenta cómo Oskar (Kare Hedebrant), un niño callado e introvertido que sufre el acoso de sus compañeros de clase, busca desesperadamente un amigo y lo encuentra en Eli (Lina Leandersson), una niña misteriosa que se convierte en su vecina. Eli sólo sale por la noche y no le afecta el frío, pero desde que ha llegado a la ciudad varias personas han desaparecido dejando rastros de sangre.

✔ Dirigida por Pau Martínez y protagonizada por Inma Cuesta y Fele Martínez, El Kaserón narra la historia de Alfredo, un abogado novato que tiene como primera misión negociar con unos okupas para que desalojen un caserón. Todo se complica cuando Alfredo inicia una relación con Eva (Inma Cuesta), la única mujer okupa de la casa.

✔ Por último, el cineasta taiwanés Hou Hsiao Hsien desarrolla en El vuelo del globo rojo una adaptación del cortometraje clásico de Albert Lamorisse “El Globo Rojo”, ganador de la Palma de Oro en 1956. La cinta, protagonizada por la actriz francesa Juliette Binoche, es la primera película de una serie iniciada por el parisino Museo de Orsay, con motivo del vigésimo aniversario del centro. La idea consiste en unir a artistas contemporáneos, en este caso cineastas de renombre mundial, con las joyas impresionistas y de Art Nouveau del museo.