El controvertido fotógrafo y publicitario italiano Oliviero Toscani ha vuelto a sorprender al registrar la marca "mafia", aunque aún se desconoce para qué la utilizará.

Así lo anunció hoy durante un acto Vittorio Sgarbi, alcalde de Salemi (Sicilia), donde Toscani es concejal de comunicación.

"Todavía no está claro cómo se usará, pero seguramente es una buena idea", añadió Sgarbi, quien explicó que el fotógrafo registró la marca "en nombre de la localidad de Salemi" y bajo su autorización.

En pasado, la utilización de la palabra "mafia" estampada en algunas prendas de vestir que se vendían en Palermo (capital de Sicilia) había suscitado una dura polémica en el país, por lo que dichos artículos fueron requisados y retirados del mercado.

Políticos y asociaciones antimafia se expresaron entonces en contra del uso de este término en el comercio.

Toscani es conocido por sus provocadoras y polémicas campañas publicitarias, sobre todo las que hizo durante muchos años con Benetton.

La última controversia protagonizada por Toscani fue la publicidad que firmó para una marca de moda y en la que mostraba a una joven desnuda y de una delgadez extrema para concienciar sobre el drama de la anorexia.