No se sabe si por la crisis o por esa querencia de la moda actual al eclecticismo, pero para este fin de año y Reyes, la tendencia incluye un poco de todo. Mientras algunos estilistas recomiendan apostar por los cortes elegantes o chics dejando únicamente las transgresiones para los complementos y el maquillaje; varios creadores proponen justamente lo contrario: destacar pero eso sí con prendas que vayan con la personalidad de cada un@ a través de superposiciones, cortes asimétricos, líneas juveniles pero elegantes o estilismos totalmente independientes.

En general, el color predilecto para este fin de año será el negro, aunque también se encuentran propuestas destacadas en gris que no desmerecen la silueta y que logran ofrecer tanta elegancia como el negro absoluto.

Variedad de vestidos

Para romper con la monotonía de los vestidos (tanto largos larguísimos, como cortos, baby dolls, faldas tubo, faldas acabadas en plumas o flecos), éstos presentan en cuellos o cintura, así como en el cuerpo, pedrería o plumas o estampados de diversas formas.

Si bien la sencillez es la norma común, marcas como Olga Santoni proponen una tendencia con "lo brillante como esencia" con cristal de Swarovski (imagen de la izquierda) y toques de plata y oro en los vestido con la espalda descubierta para dejar discurrir sobre ellas la fantasía del maquillaje.

Smoking o look rockero

Para las mujeres que no quieran renunciar al pantalón, una propuesta elegante y sexy, el smoking a lo Marlene Dietricht y años 30 con tacones hiperaltos y camisa blanca.

Para una versión más canall en Nochevieja, estilismos rockeros con pantalones de pitillo de cuero negro o látex junto a blazers largas que también pueden acompañar a los minivestidos.

Sin duda, variedad de propuestas y looks para romper en la noche más mágica del invierno.