El cine de contenido social, con firmas como las de Lucrecia Martel y “La mujer rubia”, Ventura Pons y “Forateros”, Shane Meadows y “Somers Town”, y Dennis Gansel y “La Ola” llega a las pantallas con la película de animación “Magadascar 2” y la comedia “Superhero Movie”.

El actor y director estadounidense Ben Stiller vuelve a poner voz al león Alex -doblado en su versión española por Paco León (“Aída”)- en “Madagascar 2”, una película de animación que ha contado en su doblaje original con Chris Rock, David Schwimmer y Jada Pinkett Smith, y para el castellano con Belén Rueda, Manel Fuentes, Eduardo Aldán y Arturo Valls.

Tras las aventuras de la primera entrega, Alex y sus amigos se encuentran perdidos en Madagascar, pero continúan empeñados en regresar a Nueva York, donde el joven león es una súper estrella. Sin embargo, un viaje algo accidentado transportará a los animales a otra jungla mucho más salvaje, la de África.

Lucrecia Martel, una de las cineastas de mayor prestigio del emergente cine iberoamericano, vuelve a su particular estilo de sugerir sin mostrar en “La mujer rubia”. La cinta cuenta la historia de Verónica (María Onetto), una mujer de clase media alta que atropella algo o a alguien en una carretera secundaria y decide huir sin comprobar qué ha pasado. Su familia teje una trama para encubrir un posible crimen del que no tienen certeza.

Somers Town”, en Londres, es el escenario de la alianza entre Tommo, un joven recién llegado tras dejar de estar bajo la tutela de los servicios sociales y Marek, un fotógrafo polaco que vive confortablemente con su padre.

Tras la aclamada “This is England”, Shane Meadows dirige esta cinta rodada en blanco y negro, que mira en con optimismo la realidad social y que cuenta con el protagonismo del joven actor inglés Thomas Turgoose, ganador de un BIFA por su anterior largometraje.

En “Forasteros” una misma familia vive dos hechos traumáticos con cuarenta años de diferencia: la pérdida de uno de sus miembros y la llegada de unos nuevos vecinos que alterarán la supuesta armonía reinante. Ventura Pons adapta por tercera vez un texto de Sergi Belbel para contar esta historia sobre los lazos familiares, la desconfianza ante lo extraño protagonizada por Anna Lizarán y Joan Pera.

Juan Vicente Córdoba “Flores de luna”, documental rodado en el Pozo del Tío Raimundo, en el extrarradio de Madrid, y que muestra el trabajo desarrollado en el barrio por José María Llanos, el “cura rojo”, un jesuita protegido por Franco que se afilió al Partido Comunista.

La película mezcla imágenes en blanco y negro de los archivos del barrio con la realidad actual para relatar las contradicciones de una sociedad que fue capaz de luchar por una vivienda digna en los años 50 y hoy recela de los nuevos inmigrantes.

Jim Caviezel, Sophia Myles, Jack Huston, Ron Perlman, John Hurt y Aidan Devine protagonizan la película “Outlander”, un filme de aventura dirigido por Howard McCain, sobre el aterrizaje de una nave espacial en la antigua Noruega, en la época de los vikingos.

Del interior de la nave salen un soldado de otro mundo, llamado Kainan, y una sanguinaria criatura conocida como El Moorwen, ambos en busca de venganza.

Por último, Leslie Nielsen, actor, y David Zucker, productor, vuelven a unirse catorce años después de la tercera parte de “Agárralo como puedas”, para retomar el humor de la saga, en “Superheroe Movie”, un nuevo proyecto que esta vez parodia las películas de superhéroes.