Las chicas cocodrilo afilan los dientes y preparan su ataque, pero¿caerá la bomba esta noche en Pontevedra? Los conciertos de los G no suelen defraudar a sus fans y es habitual ver a un grupo de seguidoras agolpadas a la puerta de los recintos horas antes de que lleguen sus ídolos. Aunque las niñas ya no escalen hoteles para colarse en sus cuartos. La fiebre de sus groupies se ha moldeado. Dani ya no guarda los sujetadores que alfombran el escenario después de sus conciertos. No tiene intención de abrir una tienda de lencería, aunque se podría haber hecho de oro de haberlos recogido.

Hace ya unos cuantos conciertos que los madrileños no invitan a sus seguidoras a que se suelten el pelo allá arriba, junto a ellos en el escenario. "Eso fue algo que iniciamos en la gira del 2005, en un concierto en A Coruña. Había una chica en cuarta fila que se lo estaba pasando genial e hice que se subiese", explica el guitarrista, con voz divertida. "Puede que hoy lo volvamos a hacer en Pontevedra". ¿Quién sabe?

Cubriendo quinielas

Sabiendo que "Voy a pasármelo bien", "Esta es tu vida", "Si yo no te tengo a ti", "Te quiero" son algunas de las canciones preferidas del grupo, según confiesa Dani, y que normalmente caen, no sería extraño pensar que puedan repetirse esta noche. "Pero también nos gusta mucho tocar canciones del disco nuevo". Y, de vez en cuando, alguna perla reservada a los más seguidores. En Santiago recordaron "Dos imanes". Hoy puede ser cualquiera. Pero los Hombres G sólo piden una cosa. Dejad que las niñas se acerquen a mí.