En los Juegos de Pekín, ni salmón noruego ni galletas de Portugal

En la "lista negra" figuran también las galletas Principe de Portugal, los barquillos Bissin de Tailandia y productos de carne congelada de EEUU, entre otros.

17.06.2008 | 10:28

La Autoridad china de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena ha elaborado una "lista negra" con 428 productos extranjeros, entre ellos salmón de Noruega y galletas de Portugal, para garantizar la seguridad alimentaria durante los Juegos Olímpicos de Pekín.

Según el órgano supervisor, citado ayer por la agencia Xinhua, se ha encontrado una bacteria patógena (vibrio parahemoliticus) en dos envíos de más de 1,8 toneladas de salmón congelado transportado por la empresa Metro Jinjiang Cash y Carry desde Noruega.

La bacteria puede provocar vómitos, dolores de estómago, deshidratación y bajada de tensión.

Todo el salmón contaminado ha sido destruido, añadió Xinhua.

Metro Jinjiang Cash y Carry es una empresa de capital mixto establecida por Metro Group, el tercer mayor grupo de supermercados de venta minorista y mayorista del mundo, y Jinjiang International Group, con sede en Shanghai.

En la "lista negra" figuran también las galletas Principe de Portugal, los barquillos Bissin de Tailandia y productos de carne congelada de EEUU, entre otros.

De la Autoridad china de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena depende también la entrada del jamón ibérico y la carne de cerdo procedente de España, que todavía no se ha permitido.

La Comisión de la UE se esfuerza en que China acabe con lo que considera proteccionismo disfrazado de rigor en los controles alimentarios en los que China se apoya para evitar la entrada de alimentos de todo el mundo.

El vicepresidente chino, Xi Jinping, pidió a los departamentos relacionados que garanticen el tráfico rodado, la buena calidad del aire y la seguridad alimentaria durante los Juegos, informó la agencia oficial Xinhua.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine