El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, felicitó ayer al buscador Google y a sus fundadores y destacó que la empresa ha merecido el galardón "por contribuir de manera decisiva al progreso de los pueblos al facilitar el intercambio de información". Zapatero envió un telegrama en el que destacó que "gracias a Google el mundo hoy tiene menos fronteras".

Por su parte, el investigador de Yahoo Research, Hugo Zaragoza, calificó el premio de "fantástico reconocimiento" a las nuevas tecnologías, "no solo a nivel tecnológico o industrial sino también en el ámbito social y cultural".

El diplomático José Luis Pardos, que propuso la candidatura de Google al Premio Príncipe de Asturias, consideró que el buscador contribuye a crear "un humanismo nuevo", y recordó que ya había sido candidato en los tres últimos años.

Ana Rosa Migoya, consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, señaló al buscador como una "herramienta prodigiosa de conocimientos" y destacó la organización "coherente" y "racional" de los contenidos.

Las asociaciones de internautas coincidieron en afirmar que es el galardón reconoce el "cambio de paradigma" que supuso la creación del portal en la forma de entender internet.