Tras dos meses de preselecciones, entre las pruebas de selección iniciales y las semifinales en las que se eligieron a los finalistas, "Tienes talento" termina esta noche enfrentando a los once mejores artistas en la gran final del programa de Cuatro. Todos competirán en sus distintas categorías para hacerse con el suculento premio del programa, 150.000 euros, y alcanzar la fama como le sucedió a Paul Potts, el cantante de ópera que en la edición británica puso los pelos de punta al jurado y al público con su voz y que ahora recorre las televisiones de medio mundo.

La gala de "Tienes talento", que estará presentada por Nuria Roca y Eduardo Aldán, guarda una novedad con respecto a las anteriores, puesto que en esta ocasión el jurado, compuesto por Miqui Puig, Natalia Millán y Josep Vicent, ofrecerá sus valoraciones sobre cada una de las actuaciones, pero no sus votos. O lo que es lo mismo, la decisión de lanzar al estrellato a uno de los finalistas dependerá exclusivamente de los votos del público a través de llamadas y mensajes SMS. Además, la Gala contará con la actuación de los jueces, que harán una demostración de su talento.

Ha llegado el momento de la verdad y sólo uno de los once clasificados podrá alzarse con el triunfo. En las galas previas, se ha visto de todo, desde cantantes y bailarines hasta acróbatas y humoristas. Personas de todas las edades, que han desplegado sobre el plató las más diversas habilidades, pero sólo uno será proclamado ganador, por lo que la emoción está servida en la gala de esta noche, fin de trayecto para los once finalistas y el lanzamiento al estrellato para quien se gane el favor de la audiencia.

De esta forma, los telespectadores podrán escoger a su favorito entre los bailarines Miguel López, y Philippe Periacardin; la voz flamenca de Salva Rodríguez, la lírica de Carlos Rodríguez o la infantil de Arancha Rodríguez; la música del saxofonista Pedro Saxo, el violonchelista Pastrana y el violinista Óscar Piñeiro; o los espectáculos de humor de Pam y Mitch y los de acrobacias de Aday Velasco y el dúo Tobarich.