El edificio que la Iglesia ocupa en la capital belga fue objeto de sendos registros el pasado jueves y viernes, en los que la policía se incautó de ordenadores y un gran volumen de documentos, que hicieron necesario el uso de varios camiones para su traslado, informa hoy la prensa belga.

La investigación pretende dilucidar si la citada iglesia ha incurrido en delitos de estafa y falsedad en documento público en la contratación de varios empleados, aunque el juez instructor no ha dictado de momento ninguna orden de arresto ni ha emitido acusaciones, informa "La Libre Belgique".

El diario explica que varias personas han denunciado haber sido engañadas tras acudir a la iglesia en respuesta a la publicación de una serie de anuncios de puestos vacantes para personal administrativo, que después han resultado ser "acuerdos de colaboración" que no dan derecho a ningún tipo de remuneración.

No es la primera investigación que se sigue en el país contra esta Iglesia.

El pasado septiembre la Fiscalía federal acusó a 12 personas y dos entidades vinculadas a ella de varios presuntos delitos, incluida la extorsión, estafa y ejercicio ilegal de la medicina.

La Iglesia de la Cienciología, que en Bélgica es oficialmente considerada una secta, fue fundada en 1954 por el estadounidense Lafayette Ronald Hubbard como una "filosofía religiosa aplicada" para "hacer al hombre más feliz a través de la comprensión de sí mismo como ser espiritual".

En 2003, los cienciólogos inauguraron en Bruselas su sede central europea, muy próxima a las instituciones comunitarias.