Una carpa instalada en el puerto de Mougás acogió ayer la quinta edición de la Festa do Ourizo, una celebración gastronómica con la que la asociación de vecinos pretende exaltar uno de los mejores productos que ofrece el océano en este punto de la costa miñorana.

Mil kilos de erizo fueron insuficientes para saciar el apetito y, sobre todo, la curiosidad de las numerosas personas que se acercaron a esta parroquia del municipio de Oia para degustar este fruto del mar, que se sirvió en crudo, pero también con distintas preparaciones (asado, cocido, en revuelto y en empanada) y acompañado de pan de maíz y vino del país.

El penetrante olor a mar del producto empezó extenderse en torno a las once de la mañana, hora a la que se iniciaron los festejos que, junto al plato "estrella", tuvo como protagonista a la música y folclore tradicional.

Hasta tres grupos de gaitas de la comarca pudieron escuchar los comensales que se acercaron al puerto de Mougás a mediodía. Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, actuó el grupo de baile popular Tralo Mosteiro.