Educación

Vigo acogerá del 8 al 13 de abril la feria ´Forum Orienta´

05.04.2008 | 15:06

El Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) acogerá desde el 8 al 13 de abril la feria 'Forum Orienta 2008', un evento destinado a la promoción y difusión de la oferta de enseñanza superior en Galicia para alumnos de bachillerato y de formación profesional de los centros de secundaria, y cuya organización espera recibir a unos 12.000 estudiantes, profesores y padres.

Esta feria, que tiene acceso gratuito y horario de 10.00 a 20.00 horas, facilita a los visitantes toda la información sobre la oferta de enseñanza en universidades, centros de FP y de enseñanzas artísticas de Galicia, y ofrece orientación y asesoramiento individual sobre las becas, ayudas, premios y residencias,*y otras actividades vinculadas con las enseñanzas superiores.

'Forum Orienta' contará con la participación de organismos como las universidades de Vigo, Santiago y A Coruña, las consellerías de Medio Ambiente y Educación y la Jefatura Provincial de Tráfico de Pontevedra.

Además de las charlas informativas sobre las diferentes titulaciones, las estancias formativas en el extranjero, las relaciones entre los ciclos de grados superior y la universidad, las enseñanzas más demandadas por los sectores productivos gallegos, las pruebas de acceso a la universidad o el papel de los centros educativos en la promoción científica de Galicia, también se realizarán demostraciones y talleres prácticos.

ACTIVIDADES.

En el caso de la Universidade de Vigo, habrá charlas sobre la obtención de los títulos intermedios en Criminología y Ciencias Policiales, y la titulación de Graduado Universitario en Detective Privado; la profesión de ingeniero informático; o las salidas profesionales de la licenciatura de Ciencias del Mar. Asimismo, habrá demostraciones de lucha de robots construidos por ingenieros de la universidad olívica, edición de vídeos, simulaciones de realidad virtual, o uso del escáner en 3D.

Además, las universidades de Santiago y A Coruña, participarán en la feria con la realización de experimentos de química, charlas sobre titulaciones de Navegación y Transporte Marítimo, actividades de antropología, vídeos sobre excavaciones arqueológicas, exposiciones de fotografía o concursos.

La Consellería de Medio Ambiente dispondrá de stands para demostraciones y charlas sobre climática y orientación, construcción de un horno solar y cambio climático, mientras que la Consellería de Educación organizará talleres de grabados, fotografía, joyería, ebanistería, técnicas de laboratorio y prótesis dental, actividades culturales, instalación de equipos informáticos, técnicas de edificación y de mecanizado, y otras iniciativas.

NOVEDADES.

Entre las novedades de este evento, que el año pasado se celebró por primera vez en Santiago de Compostela, se incluye la celebración del acto de entrega de premios de fin de carrera de Galicia a los alumnos con mejor expediente académico de las universidades gallegas.

Asimismo, se ha organizado un programa de visitas a dos barcos de la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas de la Universidad de A Coruña, que estarán amarrados en el pantalán del Real Club Náutico de Vigo. Esta actividad incluye una charla con estudiantes universitarios de este centro, y la posibilidad de hacer una pequeña travesía por la Ría de Vigo, a bordo de los barcos 'Breogán' y 'Marineda'.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine