Transgresión y excesos para los mayores, pero también diversión sin límites para los más pequeños. Un año más el carnaval pontevedrés contempla una amplia oferta de actividades pensadas y organizadas expresamente para los más jóvenes. Bailes y concursos de disfraces, festivales, talleres de maquillaje y máscaras, sorteos de regalos y música, etc. llenarán las plazas y calles del centro de la ciudad, pero también los centros culturales y de reunión de las distintas parroquias y las sedes sociales de distintas entidades recreativas.

Los niños serán los protagonista hoy, a partir de las 17.00 horas, del Entroido 2006 de Monte Porreiro. En la Casa da Cultura del barrio se celebrará un baile-concurso infantil de disfraces. Este mismo escenario acogerá mañana y pasado, en horario de 11 a 13 horas, un taller de maquillaje y máscaras.

Mañana será la plaza de A Ferrería la que se llene de pequeños disfrazados llegados de todos los puntos del municipio. En este Entroido infantil no faltará la música en directo ni espectáculos de animación y entretenimiento.

Por su parte la parroquia de Tomeza esperará al miércoles 1 de marzo para convertir a sus vecinos más pequeños en los protagonistas de un festival que se celebrará en la Casa parroquial.

Las entidades recreativas, por otro lado, organizan sus propias citas infantiles de Carnaval. Así el Liceo Casino organiza para mañana un espectáculo de disfraces, en tanto que el Mercantil esperará al 1 de marzo para festejar con sus socios más jóvenes el carnaval.

Murgas

El Concurso de Murgas se ha convertido ya una cita clásica del Entroido capitalino. En la presente edición ocho agrupaciones se han anotado ya a este certamen satírico: Cinco de Pontevedra (Os do val do Lérez, Amoriños de Bora, Montunos, Artistas ex-cocidos y Pasión de catalanes), uno de Vilagarcía (O xornal criticón), una de Redondela (As máis mellores) y uno de Vigo (Murga tiro tirolés).