El gobierno local ha adquirido dos parcelas en Miraflores que suman 1.183 metros cuadrados por un valor de 70.000 euros. Estas parcelas son colindantes con otras cuatro que ya eran de titularidad municipal que suman 4.839 m2 pero que carecían de un buen acceso desde la calle Miraflores. La suma de las seis parcelas permite constituir una unidad mayor de 6.022 metros cuadrados.

Este espacio va a permitir lograr dos objetivos, el primero crear un nuevo acceso al CEIP de A Florida desde la calle Mirafliores, tanto para los autobuses del transporte escolar, como para los vehículos privados, mejorando así la seguridad de padres y alumnos y agilizando el tráfico del que hasta ahora era el único vial de acceso al colegio, la rúa Ricardo Santos, en el que se generan atascos diarios.

Un segundo objetivo es la creación de un nuevo aparcamiento con capacidad para 240 vehículos para los meses de verano. Según los técnicos, se necesitan 25 metros cuadrados por vehículo, entre el espacio que ocupa cada coche y la parte proporcional de los carriles de acceso y salida del aparcamiento.

El año pasado el gobierno local ya creó 208 nuevas plazas de aparcamiento en la villa de Sanxenxo con la puesta en marcha del parking de la Praza do Mar. Con la parcela de Miraflores aumentan hasta 448 nuevas plazas de aparcamiento en la villa de Sanxenxo.

Sin contar la aplicación de la zona azul, que según el Concello ha permitido una mayor rotación de las plazas disponibles, si bien los conductores nunca las han tenido en cuenta como tales. Sin embargo, desde el Concello se apunta que esta medida "fue muy bien valorada por vecinos y comerciantes que han pedido su aplicación en nuevas calles".

Asimismo, el equipo de gobierno del bipartito también está trabajando en la reordenación de los espacios disponibles de aparcamiento en Portonovo. Por ejemplo, con un mejor aprovechamiento del parking de la calle de la Perla y de otras zonas, así como la posibilidad de llegar a acuerdos con propietarios que disponen de suelo en el entorno de la villa.

Objetivo

El año pasado el Concello ya firmó un convenio con Portos de Galicia lo que se tradujo en un mejor aprovechamiento de la zona portuaria, indican desde el consistorio.

El gobierno que forman PP y SAL quiere que todas estas medidas estén operativas en el mes de julio cuando se incrementa el número de visitantes y, por tanto, la demanda de aparcamiento.