25 de abril de 2018
25.04.2018

Treinta años de lucha ambiental

La Asociación pola Defensa da Ría celebrará su aniversario con diferentes actos festivos, divulgativos y reivindicativos - El primero será el 12 de mayo en el Teatro Principal

25.04.2018 | 03:18
Antón Masa y Antía Valinho presentaron ayer el acto del próximo 12 de mayo. // Gustavo Santos

El próximo 12 de mayo la Asociación pola Defensa da Ría repasará sus 30 años de historia en un acto festivo que tendrá lugar en el Teatro Principal y que servirá de homenaje y reconocimiento para todas las personas que, en algún momento, han colaborado con la organización en su lucha ecologista en la comarca de Pontevedra. En el evento participarán miembros históricos de la asociación y habrá actuaciones musicales y de poetas, entre otras cosas.

Tal y como explica la propia Asociación pola Defensa da Ría, esta organización nació a finales de 1987 como respuesta a la preocupación ciudadana ante la grave situación de deterioro ambiental que sufre el medio natural en la zona. Se trata de una asociación ecologista plura y abierta a todas las personas que, con independencia de su condición e ideología, compartan el interés por la recuperación y potenciación de la mayor de las riquezas ecológicas de la comarca: la ría y su entorno.

La APDR aspira a un modelo de desarrollo sostenible, basado en la explotación racional de los recursos marisqueros, pesqueros y forestales, y a un turismo alternativo, con el convencimiento de que este desarrollo económico y ecológico de la comarca irá ligado, en buena medida, a la recuperación del ecosistema río-ría.

Su lucha más reconocible es contra la fábrica ENCE, porque persigue la eliminación de la totalidad de los vertidos contaminantes en los ríos y en la ría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine