La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz; el jefe territorial de Educación de la Xunta de Galicia, César Pérez Ares, y el comisario provincial de la Policía Nacional, Manuel Bouzas, entregaron, esta mañana, los carnés que acreditan a 30 alumnos del CEIP de Cabanas de Salcedo como ´ciberexpertos´.

Los estudiantes, de sexto de Primaria, asistieron a charlas impartidas por los delegados de Participación Ciudadana de la Comisaría provincial de Pontevedra y, posteriormente, tuvieron que superar varios exámenes. Se han llevado a cabo las 10 temáticas que recoge el proyecto: ciberacoso, grooming, sexting, suplantación de identidad, comunidades peligrosas, acceso a contenido inapropiado, gestión de la privacidad e identidad digital, netiqueta y mediación parental.

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra afirmó que "tenemos que proteger a nuestros menores y para ello, además del entorno familiar y educativo, es fundamental contar con la ayuda de profesionales en la formación, como la Policía Nacional. Luchemos juntos por una mayor seguridad y tranquilidad en el entorno infantil y juvenil".

Asimismo, señaló que "los menores deben ser cuidadosos con su intimidad, con sus datos de carácter personal y deben ser prudentes, pues es muy fácil suplantar o hacerse pasar por otro en estos medios tecnológicos, por lo que siempre deben asegurarse de conocer a la persona a la que agregan a sus redes sociales".

Los carnés son expedidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.