La sexta edición del certamen cultural "Unha dorna de libros, un mar de ilusións" se celebra el domingo 22 de abril, organizado por la Asociación Intercambio do Saber. En la alameda Rosalía de Castro (o en caso de mal tiempo en el Multiusos) se instalará un mercadillo de intercambio de libros, que se han estado recogiendo en el local social del BNG en la Praza da Veiguiña.

El mercadillo del día 22 se desarrollará de 11.00 a 19.00 horas y contará también con la participación de la Asociación Gallaecia de Artesanos, que instalará puestos de venta. También la asociación cultural Gharaboto participará en el evento organizando diversos juegos populares.

Al mismo tiempo, la asociación Intercambio do Saber organiza un certamen de microrrelatos para niños y mayores. El idioma empleado será el gallego y podrán participar, en distintas categorías, tanto niños desde 6 años como adultos mayores de 18. Se establecen cuatro categorías atendiendo a las diferentes edades.

Microrrelatos

En esta ocasión los microrrelatos deberán comenzar con la frase "En días así, un non sabe si coller a tablet ou saír á rúa". Las piezas deberán tener un máximo de 150 palabras sin incluir la frase inicial, y deben enviarse en dos documentos, uno con pseudónimo y la palabra "obra" y otro con la palabra datos en los que figurará, además del pseudónimo elegido el nombre y apellidos del autor, edad, teléfono de contacto y colegio en caso de tratarse de un escolar.

Los trabajos deben enviarse al correo intercambiodosaber@outlook.com.

Se seleccionarán dos finalistas de cada categoría y habrá un ganador por cada una de las cuatro categorías (de 6 a 8 años, de 9 a 12, de 13 a 17, y a partir de 18 años).

Estos premios se entregarán el 22 de abril en el transcurso de la feria "Unha dorna de libros, un mar de ilusións".

En cuanto a la III Mostra de Oficios, que también comienza a las 11.00 de la mañana incluirá actuaciones de grupos folclóricos, talleres de artesanía, teatro japonés y cuenta cuentos, entre otras iniciativas.