29 de marzo de 2018
29.03.2018

Búa pedirá al Concello que no reclame las últimas cuatro anualidades del Catastro

Cerca de cien personas asistieron a la reunión sobre la revision catastral

29.03.2018 | 04:55
Asistentes a la reunión. // G.S.

Cerca de un centenar de personas acudieron en la Casa Forestal As Canteiras de Noalla a la reunión informativa convocada por Sanxenxo Independientes, para resolver las dudas que plantean las notificaciones relativas a la revisión catastral en marcha.

La concejala de esta fuerza política, Vanessa Rodríguez, constató "el alto grado de inquietud que esta cuestión está generando, así como el malestar que suscita la escasa información a la que pueden acceder los ciudadanos cuando se acercan al punto de información habilitado por el Concello", afirma.

Tras más de dos horas de reunión, Rodríguez Búa se ha comprometido en Noalla a solicitar al Concello que no cobre los certificados que sea necesario emitir por el departamento de Urbanismo para que los afectados por esta revisión puedan presentar sus alegaciones. Exigirá también que la administración local ofrezca más y mejor información y pedirá al gobierno local que estudie la posibilidad de renunciar a reclamar las cantidades correspondientes a los cuatro últimos años.

Ponencia de Valores

La concejala comenzó su intervención recordando que la actualización actual, y los elevados precios aplicados a edificaciones y suelo, tiene su origen en la Ponencia de Valores aprobada en 2014, "porque la necesaria elaboración de un Plan de Ajuste debido a la caótica situación económica del Concello en aquel momento obligaba a garantizar al Estado unos ingresos mínimos para acudir a una operación de crédito".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine