La Sociedad Filarmónica de Pontevedra busca divulgar la música clásica y abrir sus programa a nuevos públicos y para ello obsequiará a sus socios con invitaciones que puedan repartir en su entorno y sus familiares y amigos disfruten de los jóvenes instrumentistas europeos, en este caso de de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia.

El concierto se celebrará el próixmo lunes, día 2, a partir de las 20.30 horas en el centro social de Afundación. La directiva de la sociedd hará entrega a cada integrnae de la misma de "una invitación por socio para que éste a su vez pueda ofrecersela a un familiar, amigo o conocido al que le guste la música clásica, tratando así de abrir la Sociedad a otras personas",indican los portavoces de la Filarmónica.

Los interesados en hacerse con las invitaciones pueden solicitarlas en el local de la Sociedad Filarmónica (ubicada en el bajo Teatro Principal, con entrada por la rúa Tetuán, 2). El reparto se celebrará hoy y mañana en horario de 17 a 20 horas.

"A los socios que, por razones familiares o laborales, no les sea posible ir a recoger la invitación", precisan las mismas fuentes, "pueden hacer la reserva de la misma llamando, durante esos mismos días y horario, al número de teléfono 986 846 948 y se le entregará el mismo día del concierto en el vestíbulo del auditorio".

Por lo que respecta al concierto en Pontevedra de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia, una actuación que dirigirá José Miguel Pérez-Sierra, explican que los instrumentistas interpretarán el Concierto para trompeta y orquesta en mi bemol mayor, S. 49 de Hummel; y la Sinfonía nº 6, en si menor, ("Patética"), de Tchaikovsky.

En el concierto para trompeta actuará como solista Javier Álvarez Toirán.

Desde su puesta en marcha a mediados de la década de los noventa, esta orquesta ha facilitado que decenas de jóvenes instrumentistas amplíen su formación. Sus responsables señalan que se ha convertido "en uno de los proyectos educativos más originales del panorama musical español" y permite acercar a los futuros profesionales a la práctica de su instrumento en el seno de una orquesta sinfónica, jóvenes que reciben clases magistrales, asesoramiento de otros instrumentistas etc.