Profesionales de la música como la cantautora Sés, de la comunicación como Nieves Rodríguez, de la edición como Fran Castro o del cine como Xancio Baño mostrarán su particular visión del Museo de Pontevedra en Visitas Cruzadas. El programa repite formato tras su exitosa primera edición, si bien cambia de fechas y pasa a celebrarse en abril. Cada domingo del próximo mes una pareja propondrá a 50 visitantes un periplo personal por las salas.

"Intentamos que la variedad en los personajes que protagonizan las visitas sea relevante", explica el diputado provincial de Cultura Xosé Leal a propósito de la segunda entrega de Visitas Cruzadas, que convocará a 8 representantes de distintos ámbitos de la cultura para presentar uno de los "8 museos diferentes que podrán verse, la idea es verlo desde los ojos de un creador, de un profesional de la cultura", señala Francisco Castro, escritor y director de la editorial Galaxia.

La comunicadora Nieves Rodríguez acompañó al diputado provincial de Cultura, al editor y al director del Museo, Carlos Valle, en el programa de visitas que se celebrará el próximo mes.

Vidas Cruzadas arrancará el 8 de abril con las visitas guiadas por Sés (María Xosé Silvar) y Xurxo Souto, un primer fin de semana de inspiración musical al que seguirá el día 15 la visión desde el cine de la actriz Iria Pinheiro y de David Cortizo desde la edición.

El tercer domingo, día 22, los protagonistas serán Fran Castro y Nieves Rodríguez. Ésta avanzó que su periplo se relacionará con su faceta de comunicadora, incluyendo el cómic, para una "responsabilidad bien grande, una experiencia nueva, se que nos lo vamos a pasar bien".

Finalmente, Visitas Cruzadas 2018 se cerrarán con una mañana muy cinematográfica, de la mano de la escritora y cineasta Margarita Ledo, que este mismo mes recibió en el Sexto Edificio el premio Otero Pedrayo, convirtiéndose así en la primera mujer galardonada en los 40 años del certamen, y del realizador Xancio Baño.

La inscripción vuelve a ser gratuita, se reserva a los mayores de 14 años y puede formalizarse en el correo del Museo.