Empate agónico y agridulce para el Pontevedra ante la Ponferradina. El equipo lerezano llegaba al partido con la necesidad de sumar los tres, pero pudo caer. Darío Flores igualó de un cabezazo de córner en el minuto 86 y puso el 2-2 final que mantiene con vida a los suyos, en parte gracias a que tan solo el Coruxo venció de entre los equipos de abajo.

Luismi revolucionó el once dando entrada a los canteranos Jesús y Lezcano. Sin embargo, al equipo lerezano le costó entrar en el partido. La Ponferradina comenzó mejor, aunque poco a poco el cuadro local se fue haciendo más dueño del partido. Sin ocasiones claras, era el Pontevedra el que más llegaba. Pero en una rápida transición, Donoso centró para Yuri, que en boca de gol anotó ante su ex equipo.

El tanto hizo daño al Pontevedra, pero el equipo empujó justo antes del descanso y en un córner, encontró la igualada. Kevin no acertó a rematar a gol, pero el balón le cayó a Castro, que la metió por el único hueco posible. El choque iba al intermedio igualado 1-1.

El equipo de Luismi salió muy bien de los vestuarios. La Ponferradina sufría ante las acometidas locales, que enlazaron cuatro disparos peligrosos en apenas cinco minutos. Sin embargo, cuando mejor estaba el Pontevedra, llegó el segundo visitante. Cidoncha anotó en un balón botado desde la esquina.

Entonces, con el 1-2, el conjunto local se deshizo. Llegaron las prisas y las imprecisiones y la Ponfe perdonó la sentencia. Pero el equipo granate no dejó de creer y en un saque de córner, Darío Flores se impuso al meta Mandaluniz y cabeceó a la red un 2-2 que puede ser intrascendente o clave en función de los próximos resultados.El Pontevedra se mantiene en puestos de descenso, aunque empatado con el Toledo, que está en play out, y a un punto del Valladolid B, primer equipo que se salvaría.