La lluvia no podrá con la Festa do Petote. El evento gastronómico invernal, que este año celebra su novena edición, se celebrará. Aunque lo hará en el Pabellón Municipal de Carballedo.

El presidente municipal de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, mostró ayer, durante la presentación de la iniciativa gastronómica, la decidida apuesta del Ayuntamiento "por la singular y variada gastronomía del entorno como uno de los ejes del sector turístico y por la consolidación de la Festa do Petote como una de las referencias de la cocina de invierno en la provincia de Pontevedra".

El regidor se mostró confiado en que la IX Festa do Petote vuelva a cosechar un nuevo éxito de público en torno a un cocido de despedida del Carnaval en el que el tradicional bollo de maíz será el gran protagonista y explicó que la asistencia oscilará entre las 350 y las 500 personas, tal y como sucedió en los últimos años.

Cubela quiso animar a todos los vecinos de la comarca de las Tierras de Pontevedra la que se acerquen a probar "esta exquisitez que salvó del hambre a muchas familias especialmente en la primera mitad del siglo XX y que en nuestras tierras preparamos de manera excepcional". En este sentido, indicó que los convites pueden adquirirse de manera anticipada a un precio de 15 euros o incluso el mismo día de la fiesta, fecha para la que se reservarán un centenar de ellas.