Dentro de la programación de los actos del Día Internacional de la Mujer, el BNG de Marín ofreció ayer la presentación del libro "Invisibles. Relatos do maltrato" de Montse Fajardo. El acto contó con la participación de la autora y fue presentado por Esther Crespo.

Montse Fajardo es periodista, licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración. Trabajó en diferentes medios de comunicación, entre ellos Faro de Vigo. En la actualidad forma parte del equipo redactor del programa "A Memoria das Mulleres" promovido por la Concejalía de Patrimonio y Memoria de Pontevedra. En noviembre de 2017 publicó "Invisibles. Relatos do maltrato", un libro, promovido por el Concello de Pontevedra, que recoge historias reales de mujeres que padecieron la lacra de la violencia machista, contadas por ellas mismas o por sus allegados, en el caso de las que fueron asesinadas.

También ayer Marea Feminista celebró un acto reivindicativo en el Museo Manuel Torres bajo el título "Loitadoras" en el que intervinieron Paz Castro, presidenta da Asociación pola defensa do Monte Pituco, Enriqueta Molas, presidenta de la Asociación pola Memoria Histórica de Marín y María del Carmen Santos, activista del movimiento Polígono na Brea Non.