El exalcalde de A Illa, Manuel Vázquez, se convirtió el pasado viernes en el número dos en el organigrama del Partido Socialista en la provincia de Pontevedra, por detrás únicamente del secretario veneral, David Regades. El isleño fue el único candidato a ocupar el cargo de secretario de organización que quedó vacante tras la renuncia a finales de enero del alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz. Recibió el apoyo de los 300 cargos del Partido Socialista que se reunieron ayer en Pontevedra en lo que ha sido el primer comité ejecutivo provincial de la era Regades. Son 300 socialistas en representación de todas las agrupaciones comarcales de la provincia.

Este comité ejecutivo puso punto y final al proceso de renovación en el que ha estado inmerso el PSOE en los últimos tiempos, motivo por el cual, David Regades anunció ayer la celebración de una conferencia municipal en los próximos meses para preparar el proyecto político provincial de cara a las elecciones municipales de 2019.

El secretario general subrayó en su intervención la necesidad de que todos los integrantes del Partido Socialista se pongan al frente de las demandas de la ciudadanía "porque nuestros vecinos solo tienen una alternativa al Partido Popular que somos nosotros".

Regades criticó la "desbandada" protagonizada por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, "que hace unos meses anunciaba que venía a recuperar la Diputación y ahora ya dicen que lo suyo es solo la Xunta". "A Rueda no le importa para nada la política municipal porque eso supone dar explicaciones a la ciudadanía", explicó el secretario general del PSOE provincial.