La periodista Celia Blanco, directora del programa de la Cadena Ser "Contigo dentro" y colaboradora de El País, participó ayer en las jornadas "As mulleres que opinan son perigosas". El encuentro sobre mujeres columnistas, que se celebró durante dos días en Pontevedra, reunió a comunicadoras de diferentes puntos de España.

Blanco hizo alusión a su condición como madre de un niño y recalcó la importancia de educar a los menores en la igualdad. "Como se les ocurra intentar educar a mi hijo en el machismo voy a ser una loba", subrayó.

"Quiero que mi hijo sea de los que le diga a los otros niños que se meten con las niñas que están jugando que son idiotas", recalcó.

En este sentido, animó a trabajar por la educación en la igualdad y añadió que es una cuestión de "pico y pala".

"En mi caso reconozco que soy la directora de Contigo dentro, la columnista de El País, la persona que está hoy aquí porque mi compañero de viaje es mi aliado y yo soy su aliada", resumió.

Celia Blanco reconoció que es madre porque era el deseo de su marido era ser padre. Por ello, el que lleva al niño a entrenar y a otras responsabilidades es él, mientras que ella hace con el pequeño las cosas que realmente le apetecen, el ocio. Las actividades y control son repartidas entre ambos.

Blanco participó, además, en un coloquio sobre maternidad con las periodistas Fernanda Tabarés, Inma López Silva y María Varela.