El Concello de Caldas ha programado para este mes una variada agenda cultural que comenzó ayer con la presentación de la página web "Portal do Patrimonio Cultural de Bemil", en donde la asociación "Somos San Xusto" organizó conferencias sobre las riquezas naturales del municipio.

La programación tendrá su continuidad el próximo día 7 con una sesión de cuentacuentos con Soledad Felloza que tendrá lugar en los colegios Alfonso VII y La Encarnación. Esta actividad se prolongarán durante los siguientes días en los restantes centros educativos caldenses.

Para el día 8 está prevista la huelga por la igualdad con una concentración a mediodía ante el consistorio.

Además, se ha organizado para el día 10 una excursión a Pontedeume, Fragas do Eume y Betanzos solo para mujeres y que tendrá un coste de 15 euros. Las inscripciones deberán realizarse en el Centro da Información á Muller.

El domingo 11 se celebrará a las seis y media de la tarde el espectáculo teatral "Pum Pum" en el Auditorio municipal y está destinado a niños a partir de cuatro años.

Habrá una segunda excursión, esta vez a Portugal que será el día 13 y con una duración de dos días. Su precio es de 110 euros para para los socios de la Asociación de Jubilados Caldenses y de 130 para los no socios.

El día 16 habrá un monólogo a cargo de Pedro Brandariz en la Sociedad Recreativa Caldense a partir de las 21.30 horas y el día 20 tendrá lugar una charla coloquio bajo el título "Ventajas e inconvenientes de las nuevas tecnologías, prevención y control". El ponente será José Torres, responsable del Equipo de Investigación Tecnológica de la Guardia Civil. Será en el Auditorio a las 19.30 horas.

El día 22 habrá el Club de Lectura y finalmente al día siguiente tendrá lugar la narración "Contos en busca de mulleres", por Fátima Fernández en la Biblioteca, a las 21 horas.