En la mañana de ayer tuvo lugar la presentación de la XI Copa Galicia Internacional de Gimnasia Acrobática que se celebrará por cuarto año consecutivo en esta localidad bajo la organización de la Federación Gallega de Gimnasia. Al acto acudieron, acompañando al concejal de Deportes, Antonio Traba, el presidente de la Federación, José Manuel Estévez y la directiva del Club Ximnasia Vila de Marín, Carolina Gregorio.

El evento, que no es Copa de España en esta edición porque ésta se celebra cada dos años, comenzará hoy a partir de las 9:30 horas en el pabellón de A Raña, con los entrenamientos oficiales de los más de 400 participantes inscritos en una prueba que ya empieza a ser referente a nivel nacional.

Además, esta edición bate un récord de participación, al subir el número de clubes participantes de los 16 o 17 habituales hasta los 24 de esta edición: Club Treboada, Club Flic Flac, Estrela e Vigorosa Sport, Grupo Esportivo Internatos dos Carvalhos, Acrogym Clube de Coimbra, Ginásio Clube Acrotumb Leiría, Ginásio Clube Portugués, Grupo Esportivo de Carcabelos, Club Andraga, Club Deportivo Pyramidos, Club Dinamic, Club Acróbatos de Granada, Club Ximnasia Pontevedra, Escola Burgas, Ginásio Clube Vilacondense, Acro Clube da Maia, Boavista FC, Sport Club do Porto, Gymnostar, Acropombal, Escola Ginástica de FormaÇao Acrobática, Spórting Clube de Torres, Ateneugisc y Club Deportivo Baruca.

Habrá una amplia representación de clubes de Portugal, una de las potencias mundiales en lo que a esta modalidad de gimnasia se refiere.

Los horarios serán los siguientes: Hoy, de 9.30 a 13.15 y de 14.30 a 20.15 horas; el sábado de 8:30 a 21:15; y el domingo, de 9.30 a 14.15 horas, que será el día de celebración de las finales y la posterior entrega de trofeos.

Serán tres días intensos de deporte, de la espectacularidad de la gimnasia acrobática, en la que se podrá presenciar la actuación de referencias europeas (el trío del club Flic Flac de Vigo, quinto de Europa) e incluso mundiales como participantes de los distintos clubes portugueses. La entrada al evento es gratuita.