Tras el malestar generado entre algunos sindicatos policiales o el colectivo Jusapol, el PP de Pontevedra quiso reiterar ayer a esta asociación su apoyo a la equiparación salarial entre la Policía Nacional y la Guardia Civil y el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente con los Mossos. El malestar se originó al no votar el PP a favor de una iniciativa que defendía la equiparación salarial en el pasado pleno.

Para ello, el portavoz del PP local, Jacobo Moreira, mantuvo ayer una reunión con el portavoz del colectivo Jusapol en Pontevedra para ratificar que "el Partido Popular estuvo, está y estará siempre al lado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado"

De este modo, los populares quisieron "trasladarle personalmente nuestro apoyo tanto a la Guardia Civil como a la Policía Nacional" y recordó que "obviamente, aunque haya un acuerdo político, este no se pode hacer efectivo si no se aprueba el Presupuesto". Por este motivo, el edil popular emplaza tanto al PSOE como a C´s a que "faciliten la aprobación de los Presupuestos Generales ya que es la única forma de hacer efectiva dicha equiparación", un compromiso que intentó arrancar en el pleno municipal. Tanto Moreira como los concejales del grupo municipal presentes firmaron la petición de apoyo a la ILP para la equiparación salarial pues "estamos de acuerdo con el espíritu de esta iniciativa". Recordaron que ayer el Gobierno ofreció un acuerdo para la equiparación entre Guardia Civil y Policía con los Mossos d'Esquadra ya desde este mismo año 2018.

Desde Jusapol no entran a valorar estrategias políticas pero sí transmitieron al PP que después de décadas de promesas incumplidas ahora esperan "hechos y no palabras". Obtuvieron el compromiso de Moreira de que se apoyará una iniciativa similar en el Plarmento gallego.