La discoteca Carabás cierra sus puertas tras casi 30 años de actividad, una despedida que tendrá una rúbrica los próximos días 26 y 27 con sendos eventos que pondrán el colofón a cientos de noches de música, copas, baile y encuentro entre amigos, ya que el local ha sido un referente para varias generaciones de pontevedreses que han celebrado en él sus reuniones y fiestas.

En nombre de la directiva Emilio Acuña Cabalar recuerda al confirmar la despedida que "hasta ahora había rumores sobre el inminente cierre de esta mítica discoteca de Pontevedra pero lamentablemente hemos anunciado desde el Facebook oficial de la discoteca el cierre permanente e irrevocable".

La decisión se hizo efectiva en la madrugada del pasado viernes y de hecho Carabás ya no abrió sus puertas en la noche del sábado, habitualmente una de las más animadas de la noche capitalina.

Como factores que han desencadenado la decisión señala a que se trata de "una discoteca muy grande con más de 20 trabajadores directos" y con unos gastos elevados. Además apunta a que "los locales de la zona la mayoría no respeta sus horarios de cierre" y como resultado "la gente llega tarde a la sala afectando a la facturación, de tal forma que nos vemos obligados a cerrar la sala de forma definitiva".

No es la primera ocasión en la que la dirección de Carabás anuncia el cierre por razones económicas, ya lo hizo en 2013, si bien al año siguiente inició una nueva andadura encabezada por el gerente Pablo Oro y con una imagen renovada de la sala, una plantilla ampliada y una nueva programación de eventos.

Ni ese esfuerzo renovador ni el hecho de que Carabás sea punto de encuentro de numerosos noctámbulos que optan por esta sala para la copa final de la noche han bastado para evitar su cierre.

La dirección recuerda que "han sido varias generaciones de pontevedreses" las que han pasado por el local. A todos ellos agradecen su colaboración. Asimismo, hace extensivo este agradecimiento a "todas las personas que han trabajado en Carabás a lo largo de todos estos años ayudándonos a mejorar: gremios, profesionales y, como no, con una mención especial al personal de sala (seguridad, dj´s, camareros, relaciones públicas, recogevasos, taquilleras, personal de ropero, de limpieza, jefes de sala...) sin los cuales este maravilloso viaje que emprendimos hace ya tantos años sin duda hubiese sido imposible".

A modo de adiós, Carabás programa para el viernes 26 la fiesta Foa Events con la presencia en la cabina de la discoteca de David Herrero, Manu Martín, Pando y Smerz.

Al día siguiente, sábado, se celebrará la "Despedida Carabás" con todos los directivos actuales, una noche "donde nuestro DJ Slevin nos hará disfrutar de una sesión remember con los hits de los últimos años", indica la organización.