Pontevedra acoge la representación del Ejército Ruso de San Petersburgo, formado por coro, orquesta y ballet. Los más de 100 artistas que lo conforman saldrán a escena el próximo 19 de enero, a las 20.30 horas, en la sede de Afundación de Pontevedra, en la plaza San José. En Santiago será un día antes, a la misma hora. Las entradas para ambos espectáculos se pueden adquirir en la web Ataquilla.com.

Avalados por el éxito de sus giras internacionales, el Ejército Ruso de San Petersburgo llega a Galicia con un espectáculo en el que interpretarán algunos de los temas más conocidos del folclore ruso, acompañados de trabajadas coreografías y un deslumbrante vestuario. Más de 30 millones de personas en todo el mundo han disfrutado de sus voces, sus bailes y su música.

Asimismo, Afundación acogerá en su teatro de Vigo, el sábado, día 20, a las 21 horas, el espectáculo We love Queen, y el domingo 21, a las siete de la tarde, en su auditorio de Pontevedra.

We love Queen es un homenaje a la música de Queen teatralizándola y llevándola a escena, pero sin perder la esencia de las canciones, que han pasado a formar parte del imaginari colectivo con entidad propia.

Partiendo de una admiración por la banda de Freddie Mercury, su música dará sentido a toda esta ceremonia de exaltación y entusiasmo a la vida y obra del grupo.