El Concello de Poio ha lamentado su "profundo malestar" por la falta de un comunicado oficial por parte de los organizadores del concurso "Luce tu pueblo" sobre el ganador y la ausencia de respuestas a este respecto. En este sentido, el alcalde de la localidad, Luciano Sobral, destacó la "incertidumbre" que las filtraciones sobre el ganador han generado entre los vecinos.

Sobral explicó que desde el ejecutivo ya se está trabajando para que todo el municipio en general y Combarro en particular tengan la mejor iluminación navideña, "sea cual sea el veredicto final" del concurso. "Combarro tendrá la iluminación que merece", recalcó.

El alcalde animó a los vecinos a decorar las calles junto con la institución para "demostrar a los visitantes que nos acompañan en estos días a la gente buena que disfruta de ese bonito pueblo gallego". Además, el alcalde agradeció personalmente todo el apoyo recibido por parte de muchas instituciones y habitantes y recalcó que Combarro "es finalista y ganó hace mucho tiempo".

Asimismo, explicó que fue un placer compartir candidatura con el resto de municipios seleccionados y también felicitó a Guadalupe "como finalista" y recalcó que existe "un sentimiento de fraternidad mutuo".