08 de diciembre de 2017
08.12.2017

Queja oficial del Concello a la empresa porque la iluminación de Navidad "no cumple las expectativas"

08.12.2017 | 03:09
Encendido del árbol de Navidad en la plaza de AFerrería. // Rafa Vázquez

El Concello ha presentado una queja formal a la empresa responsable de la iluminación festiva por las luces instaladas esta Navidad, alumbrado que fue encendido el pasado día 1. En especial, la protesta hace referencia al árbol que preside la plaza de A Ferrería, el escenario central de las fiestas, y que "no cumple las expectativas", en palabras de la concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías.

Luminarias oscilantes en azul, morado y blanco son la base del diseño del árbol de Navidad, coronado por una estrena y que no pocos vecinos consideran excesivamente pobre para las celebraciones más tradicionales del año.

La queja es genérica, según los portavoces municipales, y en la mañana de ayer la edil desconocía "si se va a sustituir o completar el árbol; la queja está enviada y estamos pendientes de solución".

Aún reconociendo que el presupuesto de iluminación (82.000 euros para la totalidad de las fiestas de la ciudad: semana grande, Entroido, Navidad etc) no alcanza las inversiones de otras localidades "el precio económico no puede significar que tenga un nivel de dejadez como el que hemos visto", manifestó la responsable del departamento de Promoción Económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine