El mercadillo mensual de Carballedo se celebra hoy, debido a la edición especial de la Feira de Nadal, que volverá a contar con más de una veintena de puestos de productos de alimentación, ropa, calzado, menaje, hogar y artesanía, así como el pulpeiro.

La feria de Carballedo cumple además su primer año y medio de vida y fue impulsada por el gobierno local con el objetivo de favorecer la dinamización comercial de la capital municipal y del municipio. En este tiempo, este mercadillo se afianzó y cuenta con una clientela media estimada de unas 400 personas por cada edición, por lo que unas 6.800 se acercaron en sus primeras 17 citas, que se celebran siempre el segundo viernes de cada mes.

El presidente municipal, Jorge Cubela, mostró su satisfacción por la evolución y trayectoria de esta feria, "xa que se está a converter nun punto de referencia obrigada de cada vez máis xente do noso concello e da contorna e cumpre co obxectivo de dinamizar social e comercialmente a vila cunha boa afluencia de veciños".

El regidor indicó que su gobierno lleva semanas analizando diversas medidas de impulso de este certame con el propósito de incrementar su asistencia.