La Banda de Música Xuvenil de Barro celebró ayer su 25 aniversario con un concierto que tuvo lugar en la Nave da música, en Outeiro-Perdecanai. Resultó un acto entrañable ya que estuvieron presentes antiguos músicos que no quisieron perderse esta efemérides.

Fue un concierto con piezas que marcaron este último cuarto de siglo de la banda de música. Además, con este acto se quiso reconocer a los socios, fundadores y a los directores a lo largo de estas más de dos décadas de historia de la agrupación.

En el transcurso del acto se recordo a las persnas que dirigieron la Banda de Música Xuvenil de Barro: José Bugallo Díz, José Bugallo Senra, Milagros Valiño Ferreiro, Manuel Martínez Villar, Daniel Portas González, José Varela Pardo, Alejandro Cimadevila Louzao. Actualmente la dirige Alberto Xesús Busto Castaño.

Todos ellos, junto con los músicos y socios fueron los protagonistas de esta velada en honor de una agrupación que es referente musical de esta comarca. Solo hay que recordar que a lo largo de estos veinticinco años la banda de música ha conseguido importantes premios a nivel provincial, gallego e internacional.

Sin embargo, su gran valor está en la cantera de música que se lleva formando a lo largo de todos estos años de existencia y que continúa formando en su escuela de música.

Al término del concierto tuvo lugar una cena conmemorativa de este aniversario.