Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gustavo Almeida: "El concierto de hoy en el Museo es un encuentro de músicas y de artes"

El artista graba su nuevo álbum bajo la dirección de Nacho Mañó, productor de Alejandro Sanz, Presuntos Implicados o Niña Pastori

El Museo es escenario hoy a partir de las 19 horas del concierto Gustavo Almeida & Amigos, un espectáculo en el que el público podrá disfrutar "de un encuentro entre mis canciones y las canciones de los compañeros que vienen", explica el cantautor, "también es un encuentro de músicas, teatro, poesía, en otras ediciones han estado grupos de teatro o una pintora y en ésta será un escritor, es un encuentro de músicas y de artes".

- El concierto cumple su quinta edición ¿cómo surgió la idea de ponerlo en marcha?

-La idea era un intento de hacer algo distinto, vivo aquí en Pontevedra y he tocado muchas veces y hay que ofrecer algo distinto, así que cuando me propusieron hacer este concierto dije, bueno, vamos a hacer algo bonito. No esperaba en la primera edición que llegaría esta quinta, también es verdad, pero como salió la primera y la segunda seguimos con ese formato y aquí estamos.

- ¿Habrá sorpresas?

-Se presentarán algunos temas de mi disco nuevo, que acabo de grabar y aún no salió, solo el primer single, adelantaré algún tema y habrá dos sorpresas que no digo (risas) en modo de invitados.

- ¿Cómo es el nuevo disco?

-No tiene nombre todavía, el single se llama "Fue de repente" y el álbum sigue la línea de Gustavo Almeida pero lógicamente con una evolución interpretativa, compositiva y a nivel de producción porque he tenido la oportunidad de que me produjera un grande de la música como es Nacho Mañó, que ha producido a Alejandro Sanz, a Presuntos Implicados o a Niña Pastori y lógicamente eso se nota, la gente que ha escuchado mis otros discos notará un salto cualitativo.

- ¿En qué momento se encuentra musicalmente?

-Me encuentro frente al que quizás sea mi disco más contundente, más claro en el sentido de con más criterio, quizás sea que tengo más claro lo que quiero decir tanto a nivel de mis letras como también a nivel de las canciones en si. En este sentido me ha ayudado también trabajar con Nacho, lógicamente cuanto me rodeas tu trabajo se va mejorando y haciendo de una manera más clara; entonces me encuentro bien, pero tampoco me parece justo decir: no, es el disco de mi vida, es el mejor, es el bueno, porque siempre digo que el disco siguiente debe ser mejor que el anterior.

- Ha hecho referencia a que reside en Pontevedra.

-Hace 20 años vine por primera vez, he estado viviendo en otras ciudades y en otros países y me siento muy a gusto aquí en Pontevedra, he encontrado aquí una calidad de vida, calidad de vida de la real, de la que es verdad, cercana a lo humano y a lo natural y eso para mi es la verdadera calidad de vida.

Compartir el artículo

stats