Un apagón dejó ayer sin electricidad a un total de 4.200 clientes, según confirmaron fuentes del gabinete de prensa de Gas Natural Fenosa. Según la empresa suministradora, una avería en un tramo subterráneo de la línea entre las calles Salvador Moreno y Ramón Peña originó este corte en el suministro que se inició minutos después de las cinco de la tarde.

Desde Fenosa indican que el 45% de los 4.200 clientes afectados recuperaron el suministro en menos de tres minutos por telecontrol, mientras que el resto de clientes afectados recuperaron el servicio entre los 55 y 70 minutos posteriores.La situación estaba totalmente normalizada y el servicio repuesto a las 18.19 horas.

La avería afectó a pleno centro de la ciudad. Se quedaron sin luz clientes de calles tan céntricas como Rosalía de Castro, Reina Victoria, Palamios, Riestra, Ramón Peña, Pastor Díaz o Gutiérrez Mellado. Se trata de calles, algunas de ellas, con una gran densidad comercial por lo que muchos comercios no pudieron atender a sus clientes durante el apagón y los locales de hostelería se vaciaron perdiendo la clientela con el consiguiente enfado que manifestaban sus responsables. La repercusión negativa se vio incrementada dado que el apagón coincidió además con la campaña de inicio de saldos del "Black Friday" de los comercios de Rosalía de Castro y la plaza de San José, que se vieron afectados en parte dado que los establecimientos de la mitad de la calle estaban entre los afectados por el apagón.

Negocios parados

También fueron muchos los negocios o empresas que tuvieron que cesar en su actividad. En calles como Riestra trabajadores de bancos, asesorías, academias y de todo tipo de negocios esperaban en la calle a que regresara la electricidad para poder continuar con su actividad. Curiosamente, el apagón no afectó al alumbrado urbano.

La espera finalizó a las 18.19 horsa cuando regresó el suministro en esta y otras céntricas calles en las que el apagón alcanzó esta duración máxima de casi hora y media.