Las obras de ampliación, remodelación y mellora de la Casa do Pobo de Aguasantas avanzan a buen ritmo, según informa el Concello. Se están incorporarando diversos ajustes en base a las sugerencias de los vecinos y de la comunidad de montes con el objetivo de dejarla adaptada a las necesidades de sus usuarios.

El presidente municipal, Jorge Cubela, visitó los trabajos, justo cuando se cumplen dos meses de su inicio, para comprobar su avance y la inclusión de las demandas vecinales. Durante su recorrido, enmarcado en la gira de comprobación de obras que está realizando en las últimas semanas por todo el municipio, espere que esta ambiciosa ampliación esté finalizada en el presente ejercicio.

La actuación en la Casa do Pobo de Aguasantas consiste en la ampliación, adecuación y modernización del recinto para que esta parroquia, una de las más dinámicas del municipio, cuente con instalaciones adecuadas y espacio suficiente para el desarrollo de sus actividades sociales, vecinales y culturales.

El proyecto fue adxudicado el pasado mes de agosto por 53.000 euros a los que hay que añadir 5.000 más en mejoras.

Cubela, que quiso recordar que comprometió esta mejora en diciembre del año pasado y ya es una realidad, se declaró satisfecho "del avance de esta ampliación, del trabajo bien hecho que se percibe en el inmueble y de que se estén recogiendo exhaustivamente las sugerencias de los vecinos".

Asimismo, añadió que el Plan de Centros Vecinales 2019, diseñado a comienzos del mandato municipal para dotar o rehabilitar todos los recintos sociales de las parroquias referidas al territorio de Cotobade -al programarse antes de la fusión con Cerdedo-, tiene un elevado grado de cumplimiento y ya benefició a nueve de las trece parroquias del territorio.

En este sentido, el presidente municipal indicó que la cifra se aumentará, dependiendo de cuestiones presupuestarias y administrativas, en las anualidades de 2018 y 2019.