Este próximo viernes se celebrará la ya consolidada actividad en el calendario anual de bibliotecas, "Noite de terror". Una sesión nocturna dirigida a niños de 1º a 4º de la ESO, en la biblioteca municipal de Sanxenxo, en el Pazo Emilia Pardo Bazán. Como en años anteriores, la velada dará comienzo a las 22 horas del viernes y se extenderá hasta la mañana siguiente del sábado, después del desayuno.

Para la cena del viernes cada niño tendrá que llevarse la suya preparada de casa. Pero, para el desayuno del sábado, se pide la aportación de productos perfectamente cerrados, como pueden ser un cartón de leche, un paquete de galletas, cereales, etc. Todos los alimentos que no sean consumidos, o los que se entreguen a mayores, se donarán a Cáritas.

Esta noche se organiza desde el programa de animación a la lectura, con la finalidad de lograr que los adolescentes del municipio disfruten de una actividad diferente entre libros cuentos, historias aventuras y una yincana de juegos para logran inmunizarse contra brujas, demonios y otros seres de ultratumba. Una combinación de miedo y diversión a partes iguales.

Se pondrá a prueba la imaginación, la capacidad inventiva, el trabajo en equipo y otras habilidades con el fin de reconducir los periodos de ocio de los niños a las actividades de lectura, y de ese modo, reducir como entretenimiento los tiempos dedicados a ver la televisión, a usar las nuevas tectologías o, simplemente, reducir el aburrimiento. El plazo de inscripción está abierto y se formaliza en el Pazo Emilia Pardo Bazán o a través del teléfono 986 727639.