El Puerto de Marín se ha convertido en el centro logístico por excelencia para los tráficos de fruta en el Arco Atlántico, ofreciendo un servicio integrado con conexión marítima directa, almacenaje, clasificación y distribución a toda la península. Por eso la Autoridad Portuaria está presentando desde ayer y hasta el próximo viernes en la feria Fruit Attraction de Madrid su oferta de servicios para fruta y perecederos, una de las mercancías que más crecen en el puerto.

Marín presume de ofrecer el mejor tiempo de tránsito del sector contando con conexiones regulares directas con el continente americano que lo convierten en puerto hub para la recepción y distribución en el Arco Atlántico. Cuenta además con servicios feeder que conecta Marín con todo el mundo a través del puerto de Algeciras.

En cuanto a infraestructuras, dispone de una terminal de fruta a pie de muelle con capacidad de almacenamiento frigorífico para 5.000 pallets, 6 muelles de carga, 8 cámaras frigoríficas, 1.000 metros cuadrados climatizados para clasificación y distribución, conexiones reefer, 5.000 metros cuadrados de explanada contigua, además de 520 metros de atraque en dos muelles, así como con una terminal de contenedores con 500 metros lineales de atraque, más de 500 conexiones reefer, grúas Panamax y Post-Panamax y unas modernas y ágiles instalaciones de PIF. El Puerto dispone de conexiones terrestres con la red nacional de autopistas y autovías y ofrece un servicio 24 horas los 365 días del año.