17 de octubre de 2017
17.10.2017

Campaña para concienciar a los pequeños en la limpieza de las playas

Cinco centros escolares estarán en A Pinela con las mariscadoras

17.10.2017 | 03:17
La concelleira Marga Caldas y el patrón César Rodríguez. // G.S.

La limpieza de los arenales de Poio es una cuestión que debe preocupar a toda la población del municipio y no solo a los trabajadores del sector marisquero. Por todo esto el Grupo de Acción Local del Sector Pesquero de la Ría de Pontevedra, en una iniciativa promovida por el Cofradía de San Telmo, ha iniciado una campaña para limpiar los arenales en colaboración con los centros educativos de Poio que han bautizado con el nombre de "proyecto ranchera"

El próximo jueves a partir de las 19 horas los colegios de Lourido, Viñas, Isidora Riestra, Chancelas y Espedregada se desplazarán hasta el arenal de A Pinela, en A Seca, para llevar a cabo una jornada de limpieza de este emplazamiento de plásticos, botellas y demás basura que llega hasta la costa por acción de las mareas y el viento.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, más de un centenar de niños y niñas de quinto de primaria limpiarán esta playa en colaboración con los trabajadores de la cofradía de San Telmo en tres tantas de hora y media cada una.

El concello de Poio colabora en esta iniciativa poniendo a disposición de los colegios el autobús para desplazar a los estudiantes así como los guantes para realizar los trabajos de la forma más higiénica posible. Los alumnos únicamente deberán aportar las botas de agua y su colaboración en las tareas de limpieza para hacer del mar, las playas y la costa de su municipio un lugar más limpio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine