Las obras de asfaltado y reparación de la carretera de Carrizáns comenzaron en A Lama para proceder al arreglo de un trayecto de un kilómetro que comunica el municipio desde Antas hasta O Peso-A Escuadra y que ayuda a vertebrar los desplazamientos interiores al tiempo que favorece un mejor acceso para el tráfico rodado para los vecinos de este lugar. La obra supone una inversión que ronda los 60.000 euros, tal y como informó el Concello de A Lama.

Un amplio dispositivo de camiones, extendedoras y máquinas dispensadoras de asfalto irrumpieron en las inmediaciones de Carrizáns para asfaltar todo el trayecto.

Las previsiones barajadas por el gobierno local y la Xunta para afrontar los trabajos hablaban de los meses de verano como fecha idónea para su inicio, pero los trámites burocráticos de licitación pública de la intervención provocaron que se retrasaran al mes de octubre.

El vial también se encontraba dañado por el paso de camiones usados para la construcción de la Estación de Tratamiento de Agua Potable.