Tras el llamamiento público internacional que realizó el centro a principios del pasado mes de agosto, el IES Valle Inclán ha localizado a 204 exalumnos que tras salir del instituto cursaron también el Erasmus Universitario. El objetivo es localizar al máximo posible de antiguos estudiantes en esta circunstancia para que puedan trasladar sus experiencias a los jóvenes que ahora se incorporan al Erasmus + (el Erasmus escolar que se hace en Secundaria).

Estos más de 200 estudiantes localizados constituyen "un gran éxito que supera todas las expectativas del centro", indican sus portavoces, que en un primer momento y al carecer de registros concretos imaginaba que no superarían la cifra de 80 antiguos alumnos.

Varios de estos profesionales estuvieron en Pontevedra en la ultima semana de agosto "y un grupo más numeroso", añaden las mismas fuentes, "se acercará a una reunión el próximo día 19 en el instituto capitalino para "potenciar el proyecto YES y Erasmus + y crear sinergias entre los antiguos alumnos y los más jóvenes", explica la profesora Ana Santos Solla.

Los que ya pasaron por la experiencia de estudiar en el extranjero podrán ayudar a los jóvenes a decidirse por esta modalidad y elegir las mejores opciones.

Santos Solla inició esta campaña que ha localizado a ex alumnos que residen en diversos países como Estados Unidos, Rusia, Francia, China y Noruega y que desarrollan su labor "en multitud de ocupaciones. Alguno de estos profesionales tienen un reconocido prestigio internacional".