En el ámbito comercial, también se muestra un despunte en el número de licencias, a través de la concesión de la licencia a la Dirección Provincial de Tráfico para trasladar sus oficinas a Campolongo, o la tramitación de una licencia a una firma de alimentación para habilitar un bajo en la calle Oliva (en el local de los antiguos Telares). En este caso están obligados a recuperar la histórica fachada del edificio, algo similar al del Gran Garaje.

En esta misma línea, está la licencia concedida a la firma de ropa Sfera en Benito Corbal, o la tramitación de una licencia a una superficie de alimentación en la avenida de Lugo.

El desarrollo urbanístico de la ciudad se completa en estos momentos con todas las dotaciones que están hoy por hoy en construcción o rehabilitación como el edificio de los juzgados para lo cual el Ayuntamiento expropió la parcela o la construcción de la residencia y centro de día de la asociación Juan XXIII en la Corvorana, en una parcela cedida por el Ayuntamientoa la entidad, o el nuevo Hospital en el que el Concello tendrá una actuación determinante en la gestión del suelo.