Tras la fiesta de San Miguel, vuelve un año más a Marín "San Migheleiro", que mañana alcanza su XXVII edición en una peculiar congregación de carácter juvenil -pero dirigida a todas las edades-, que organiza el "Patronato do MSMST". En él se integran numerosos bares de Marín que se organizan en forma de ruta de locales, a recorrer por los asistentes tanto por la mañana como por la tarde.

El Concello también participa con la contratación de la animación musical, la cartelería del evento y la limpieza viaria, para que el domingo siguiente a la fiesta las calles estén limpias.

Las actuaciones en la calle previstas para este año están a cargo de la Charanga Noroeste (actuación por la mañana de 12.00 a 13.30 horas y por la tarde de 17.00 a 19.00 horas), la Batukada Os da Caña (actuación por la mañana de 13.30 a 15.00 horas y por la tarde de 19.00 a 21.00 horas), Os Jalácticos (por la tarde de 21.00 a 23.00 horas) y Terapia de Grupo, desde las 23.00 horas en la alameda.

Por otra parte, los locales que intervienen en la fiesta solicitan poder utilizar las terrazas y zonas públicas con barra para poder atender a los participantes en la calle, incluyendo algún establecimiento que ofrece su propia música u organiza algún concierto. "El objetivo del Concello es contribuir a aportar una jornada de música y animación finalizando con un concierto en la Alameda de Marín", expone el ayuntamiento.

Como cada año decenas de establecimientos hosteleros intervienen en el "San Migheleiro" que saca a la calle a miles de entusiastas con ansias de diversión a lo grande.

Se trata de una tradición cada vez más arraigada tras las fiestas de San Miguel a la que desde el Concello se trata de poner cierto orden dentro de su algarabía.

En esa jornada, poco después del mediodía, los marinenses comenzarán a tomar las calles para disfrutar de un fin de semana que siempre ofrece intensidad festiva. San Migheleiro", es, sin duda, la más ruidosa y festiva de las propuestas del otoño.