La Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia celebró una sesión académica extraordinaria en el salón de actos de la Escuela Naval Militar (ENM). En esta edición, la temática de la ponencia versó sobre las aeroevacuaciones sanitarias, que fue impartida por el general médico José Luis García Alarcón, académico y exdirector de Sanidad del Ejército del Aire.

Alarcón habló del presente, pasado y futuro de los medios con que cuentan las Fuerzas Armadas para la realización de las evacuaciones aéreas, que adquieren una gran relevancia en la atención al personal civil y militar implicado en operaciones internacionales.

A esta sesión académica, clausurada por José Carro Otero, presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia, asistieron profesores, caballeros y damas alumnos de la ENM entre los que se encontraban por primera vez los alumnos de medicina del Cuerpo Militar de Sanidad, 15 miembros de la Real Academia y 62 alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago.

Finalizada la sesión, alumnos y académicos compartieron almuerzo en el comedor de la ENM, para posteriormente recorrer y visitar algunas instalaciones del centro castrense. El recorrido finalizó con una salida a la mar en veleros y lanchas de instrucción donde los alumnos de la Escuela Naval Militar realizan habitualmente sus prácticas de navegación.