El encuentro de tecnología y patrimonio Tek Fest 2017 celebró ayer su inauguración oficial con un acto que tuvo lugar en el Sexto Edificio del Museo de Pontevedra y en el que la realidad virtual fue la auténtica protagonista. A través de gafas habilitadas para tal fin, los asistentes pudieron disfrutar de este tipo de contenidos, que estarán expuestos hasta el próximo sábado en el museo.

La muestra ofrece una selección internacional de los mejores contenidos de realidad virtual, con el foco puesto en los contenidos relacionados con la memoria y el patrimonio.

Así, se muestran los trabajos "Fuerza imprevista", "Notes on blindness", "El tiempo en tus manos", "Chernobyl VR", "Fragments" y "Arquivo esterográfico 3D da NYPL". A partir de mañana también se podrán ver las obras hechas en el workshop "VR+Patrimonio de Pontevedra".

Moda para el cine

Otro de los talleres que el encuentro ofrece es "Calor. Memoria téxtil da cidade", que cuenta con Arantza Vila, de Pinaki Studios, un referente en el textil para cine, televisión y teatro y que ha trabajado para series como "Juego de tronos", "La princesa blanca", "Los tres mosqueteros" o "El fantasma de la ópera".

Vila participó ayer en una visita oficial al taller, en la que estuvo acompañada por el alcalde de Pontevedra, la concelleira de Promoción Económica y la directora de la escuela de moda Esdemga, Lola Dopico, donde se celebra el curso.

Vila, licenciada en Bellas Artes, confesó que se fue de Galicia para formarse en moda en un momento en que aquí no había ese tipo de estudios.

La oportunidad de trabajar para "Juego de tronos", la serie de moda, llegó tras su labor previa en "Los tres mosqueteros".

El nombre de su empresa, Pinaki, se debe al de una isla francesa, "un punto en el mapa a donde ir con la imaginación, de temperatura cálida". La viguesa ofrecerá esta tarde (19 horas) una conferencia en la Casa da Luz sobre la trayectoria de Pinaki Studios.