Marín se une hoy a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad celebrando el "día sin coches". Es por ello que el Concello solicita a los vecinos que prescindan "en la medida de lo posible" del uso de este vehículo y opten por alternativas como la bicicleta o caminar.

El Ayuntamiento ve en este día una oportunidad para adquirir hábitos "más saludables" e invita a sumarse a esta iniciativa que se extiende estos días por todo el continente.

La movilidad limpia, compartida e inteligente es el tema en que se centra la semana de este año, cuyo lema es "Compartir te lleva más lejos". Con ella la Unión Europea pretende fomentar modos de transporte más limpios, que se apoyen en las nuevas tecnologías. Las cuatro áreas prioritarias que marcan esta Semana Europea de la Movilidad son la digitalización, la innovación, la descarbonización y la ciudadanía. Ciudades de toda Europa han incluido estos días en sus programas actividades de apoyo a este evento que busca modificar los modelos de transporte.