La directora xeral de Familia e Infancia de la Xunta de Galicia intervino ayer en el Congreso Galego de Adopción que acoge el Pazo da Cultura de Pontevedra y lo hizo anunciando un refuerzo económico para la preparación, apoyo y acompañamiento a las familias que adoptan un niño en Galicia.

Ampara González aseguró en este foro especializado que el gobierno gallego invertirá 44.000 euros en mejorar esta red. Este programa de preparación, según explicó la Xunta ayer, busca reforzar la ayuda a las familias adoptantes para "dotarlas de competencias en el manejo de las dificultades y necesidades específicas de los menores adoptados". El programa se desarrollará en seis ciudades gallegas, entre las cuales se encuentra Pontevedra. La Asociación Manaia, organizadora del foro de debate, recibirá 7.200 euros.

"Se trata de facilitar el adecuado desarrollo de la persona menor adoptada mediante la orientación, el asesoramiento, acompañamiento y apoyo especializado tanto a las familias como a los propios menores", indicó González.

El II Congreso Galego sobre Adopción continuará hoy con conferencias que se extenderán desde las 9:30 horas hasta las 20 horas. Mañana, una reunión de familias adoptivas servirá como acto de clausura.