El Ayuntamiento de Pontevedra organizó un dispositivo especial de tráfico con el fin de minimizar los inconvenientes que supone la Feira Franca. La presencia masiva de personas y vehículos lleva a cerrar al tráfico las calles de la zona monumental a partir del sábado, a las 10 horas, así como las calles Arcebispo Malvar, C. Pardo Bazán, Alameda, Galera, Benito Corbal, Peregrina, Michelena y desde las 14 horas del día 2 de septiembre se cerrará la circulación de vehículos por las calles del entorno de la Plaza de Toros, debido a la celebración del espectáculo medieval en el interior de la misma. Durante el traslado del vino se cerrará la calle Santa Clara hasta la zona monumental.

A este plan de seguridad se une una inspección por parte de la Policía Local y Bomberos de los puestos, con el fin de adaptarlos a las normas establecidas como parrillas con sólo carbón o extintores cerca de estas.

Durante la celebración de la Feira Franca habrá diferentes puntos de emergencia a lo largo de la ciudad, como tres ambulancias mecanizadas.