La decisión de la empresa Distribuciones Froiz S.A. , una de las cadenas de supermercados más relevantes de Galicia, de crear una fachada que sirva como cierre para la parcela en la que instalará su centro logístico en el polígono de Barro ha despertado la satisfacción del gobierno local.

El Concello celebró ayer la decisión por la que el empresario Magín Froiz, dueño de la compañía, cumple la palabra dada al Ayuntamiento tras el convenio que ambos firmaron el pasado 23 de diciembre. Entonces, el empresario se comprometía a comenzar los trabajos "lo antes posible". Las obras comenzarán en aproximadamente un mes, según dijo el propio Concello ayer.

La nueva fachada que cerrará la parcela estará formada por piedra del país, según se desprende de la documentación para la comunicación previa de las obras que ayer presentó Froiz S.A. La compañía instalará en este lugar el centro logístico de toda la empresa, pero parece tener más planes en el polígono de Barro.

Además de esta parcela principal, la cadena cuenta con otras en las instalaciones industriales del municipio pontevedrés. "El comienzo de esta obra menor hace pensar que pronto tendremos noticias de las futuras construcciones que hacen albergar a la población la esperanza de que haya más puestos de trabajo", afirmó ayer el alcalde en funciones José Sanmartín.